Blogger Template by Blogcrowds.

EXPOSICIÓN: MUJER Y LITERATURA

Hasta el 15 de abril la Biblioteca del centro acoge una exposición en la que la mujer es la única protagonista. “Mujer y literatura” recrea el mundo femenino desde diferentes ópticas, trece paneles nos cuentan detalles curiosos de las mujeres en la antigüedad clásica, mujeres luchadoras, mujeres valientes que se disfrazaron para sentir las libertades que la sociedad machista les negaba, las insatisfechas, las virtuosas...todas ellas tienen cabida entre la amplia documentación que se nos presenta.
En los paneles la información se combina con las ilustraciones de mujeres que marcaron época, heroínas, personajes de la literatura medieval, de obras tan representativas como la Celestina y el Quijote.
Biografías y fragmentos de las obras de escritoras francesas, hispanoamericanas, chinas, indias, islámicas, españolas o canarias están reflejadas en ésta interesante muestra coordinada desde el Centro de Profesores de Santa Cruz de La Palma.
Por otra parte, hemos hecho una selección de libros acordes a la temática femenina, novelas como: La Regenta, La Perla, La Celestina, El Perfume, Laluna.com…les esperan junto a ejemplares feministas como: La estirpe maldita, El maltrato un permiso milenario o la colección canaria de Mercedes Pinto.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio