Blogger Template by Blogcrowds.

PROGRAMA DE CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL

Numerosos centros educativos de la Comunidad Canaria se suman a los llamados Programas de Innovación Educativa. A través de ellos, se promueve entre el alumnado la educación en valores bajo una óptica interdisciplinar.
Estos programas constituyen procesos colectivos de reflexión-acción lo más participativos y autónomos posibles. Se persigue la sensibilización en temas ambientales, salud, interculturalidad, igualdad de oportunidades, resolución de conflictos...
Desde el IES Las Breñas se llevan a cabo varios de estos programas innovadores, la animación a la lectura desde la biblioteca es uno de ellos, también colaboran varios departamentos divulgando valores solidarios y el respeto al medioambiente. Precisamente, ahondando en la idea del reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos que tanto asfixian a nuestro planeta han trabajado varios cursos durante este primer trimestre. El Departamento de Plástica y Visual en las fechas previas a la Navidad, ha engalanado los pasillos del Instituto con originales guirnaldas cuya materia prima eran fundamentalmente los residuos.
En la Biblioteca también lució un singular árbol hecho con botellas de plástico, todo un homenaje a nuestra sociedad consumista sin límites.

1 comentarios:

Repasando la página, un año después, desear a toda la comunidad educativa del IES las breñas unas felices fiestas junto a este árbol navideño de origen sun-sun, para más señas reciclado por los alumnos de este centro y para rematar la felicitación feliz año 2009, a ver si llegamos al 2010, de nuevo bajada ...........besossss de isabel perdomo, chao

21 de diciembre de 2008, 2:09  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio