Blogger Template by Blogcrowds.

2008, AÑO INTERNACIONAL DE LA TIERRA


Desde la biblioteca queremos destacar y apoyar la importancia formativa que tiene actividades complementarias como la que se llevó a cabo la pasada semana. Muchos alumnos pasaron por las salas de los cines para asistir al estreno del documental “Tierra”. Es un espectacular recorrido por el planeta, de norte a sur y a lo largo de las estaciones, observando el comportamiento de distintas especies animales y la influencia del cambio climático en sus vidas. La cinta nos cuenta las penurias de una familia de osos en buscan comida antes del deshielo, a medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manda de leones. En este trepidante viaje también se acompaña a una ballena jorobada en su migración de 6.000 kilómetros hasta la Antártica.
Es más que evidente que nuestra madre tierra está en un proceso de cambio dramático en el que la especie humana tiene mucha culpa. Vosotros los alumnos, sois el relevo generacional que deberá preservar el planeta y para ello se hace imprescindible que las instituciones educativas colaboren en la toma de conciencia. Actividades paralelas como éstas se hacen necesarias para formarles e informarles de la gravedad del problema. El cambio climático no son palabras de moda, es una consecuencia que pide a gritos un cambio en nuestra forma actual de vida. En nuestras manos está las paliar el desastroso panorama que se avecina, entre todos podemos lograr un mundo mejor y más justo.
Al hilo de lo comentado, ¿sabías que el 2008 es el Año de Gaia?, este mes arranca la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006 y al que se han adherido más de 80 países. Con esta iniciativa se quiere propiciar una mejor relación entre los hombres y la Tierra, además de demostrar que los científicos son figuras clave en la creación y el desarrollo de un futuro sostenible.

1 comentarios:

Desde ésta página a la que se asoman tantos estudiantes, me parece muy positivo y educativo transmitir este tipo de mensajes. Todos debemos aportar nuestra granito de arena para ayudar a la tierra que nos sustenta.
Y que dura muchos años más...

30 de abril de 2008, 8:54  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio