Blogger Template by Blogcrowds.


El 30 de Enero, Día de la Paz, no ha pasado desapercibido por el Centro, fueron muy numerosas las actividades que resaltaron ésta efemérides. La biblioteca también se sumó a la labor de educar en valores.
Una selección de lecturas relacionadas con tema Guerra- Paz ocupará un lugar destacado de la estancia durante un par de semanas. La mayoría de los libros elegidos forman parte de los fondos de la biblioteca, sin embargo, contamos con títulos como: “El niño del pijama de rayas”, “Niña de polvo”, “El Hijo del viento”, “Perlas para un collar”, “La bastarda de Estambul”, “Voces de cristal,”…prestados por el Centro de Profesores de Santa Cruz de La Palma.
Durante el recreo los alumnos elaboraron un mural en el que se destacaban muchos de los países que actualmente se encuentran en situación de guerra. La búsqueda en los atlas para localizar los países confrontados se intercaló con mensajes contundentes por continentes, contribuyendo a reflexionar sobre la sinrazón de las guerras y valorar la suerte de vivir en un lugar en paz.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio