Blogger Template by Blogcrowds.


Bienvenidos a nuestro blog de reciente creación, queremos invitarles a que conozcan detalladamente la biblioteca del Instituto de Enseñanzas Secundarias de las Breñas, localizado en la Isla de La Palma del archipiélago canario.
El Proyecto de Dinamización de la Biblioteca partió del Departamento de Lengua y Literatura con el objetivo de ponerla en valor como un espacio cultural abierto al alumnado, profesorado y padres.
Trabajando en la idea de considerar la biblioteca como un recurso formativo y activo, queremos dejar atrás el anticuado modelo de biblioteca que lo considera un mero lugar de depósito y gestión de libros.
Con la creación del blog, fomentamos la premisa de abrirnos al exterior, logramos que los servicios de la biblioteca salgan de las cuatro paredes y sea una institución accesible para todos y en cualquier momento. El blog tiende puentes entre el espacio físico de la biblioteca escolar y los usuarios y será de gran utilidad para multiplicar los lectores curiosos y los préstamos domiciliarios. Es una herramienta informativa y participativa que contribuye en el proceso complejo y laborioso de la animación a la lectura.
Este blog pretende ser una publicación periódica en la que se expondrá toda la información que pueda ser de interés a los usuarios. En él podrán encontrar las novedades que hemos recibido, comentarios de libros, concursos, actividades y cualquier enlace de interés. Destacamos ventajas como la presencia de hiperenlaces que permitan la creación de redes, por otro lado, los lectores podrán dejar comentarios, permitiendo así el diálogo y el debate de los temas propuestos.

1 comentarios:

PD de comentarios: Me han encantado las estrellas un montón.

13 de diciembre de 2007, 23:27  

Entrada más reciente Inicio