Blogger Template by Blogcrowds.



JORNADAS DEL DÍA DEL LIBRO



La biblioteca ha organizado unas jornadas especiales en torno a la celebración del día del libro, entre el 21 y el 25 de abril se sucedieron una serie de actividades enmarcadas en el proyecto de dinamización de las bibliotecas escolares.
Se puso en marcha un concurso de marcadores de libros abierto a la participación de todo el alumnado del centro, el jurado compuesto por varios profesores, valoró la creatividad, el mensaje y el diseño de los mismos. Los galardonados del certamen fueron: Iriome Hernández (2º ESO C) y Eric Morales (2ºBachiller).
Por otra parte, se hizo una selección de cómic que estuvo a disposición de los lectores hasta final del mes. La acogida de ésta actividad fue muy positiva al igual que los relatos y leyendas que Antonio González nos contó durante el recreo del miércoles 23. El cuentacuentos, desplegó un repertorio de historias locales y antiguas leyendas de la Isla, entre el numeroso público.
Los alumnos de 1º de Eso le pusieron el punto de humor a las paredes de la biblioteca con sus cuentos clásicos adaptados a los tiempos modernos. A través de estos relatos promovidos por la profesora de Lenguaje Maria Eugenia, comprobamos cómo han cambiado los hábitos de la cenicienta que se alimenta con pizzas y la hora en la que concluye la magia se lo indica su móvil…
Además, varios grupos asistieron a una obra de teatro sobre Galdós que tuvo lugar en la Sociedad de San Antonio y a la conferencia a cargo de Marcial Morera, profesor de la Universidad de La laguna y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, que disertó a cerca del español hablado en Canarias y los guanchismos.
Por último, el espacio cultural de la biblioteca acogió una interesante exposición, organizada por la profesora de historia Carmen Flora, en la que realzaba la vida y obra de Francisco de Goya como personaje clave de la España liberal, doscientos años atrás.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio