Blogger Template by Blogcrowds.

Antecedentes

ANTECEDENTES

Las puertas del I.E.S Las Breñas llevan abiertas ocho años y aún más joven es su biblioteca. La colaboración de los Departamentos de (Lengua y Literatura, Madera, Historia, Clásicas y Plástica) fue el motor que les impulsó a contar con una Biblioteca en el Centro. Los alumnos, el Equipo Directivo y las AMPAS se sumaban a este reto que ha ido creciendo en el tiempo.

Tras cuatro años de andadura la estancia donde se ubica la Biblioteca ha ido transformándose. Los libros pasaron de estar apilando desordenadamente entre los improvisados estantes, a lucir organizado en el mobiliario diseñado por los alumnos del Ciclo Formativo de Madera.

A partir del último trimestre del curso 2006/2007, la biblioteca entró a formar parte de un proyecto piloto en la isla, de Dinamización de las Bibliotecas Escolares, apoyado por las AMPAS y el Cabildo Insular. Desde entonces, contamos con una encargada de biblioteca durante tres horas diarias. Sus funciones, a groso modo, consisten en organizar los libros siguiendo la Clasificación Decimal Universal, por otra parte, registra y cataloga los fondos a través del Programa ABIES. En otro orden de cosas, también se encarga de organizar actividades diversas para animar a los usuarios a acercarse por la biblioteca. La creación del blog es un ejemplo palpable de las nuevas estrategias dinamizadoras llevadas a cabo desde la Biblioteca del IES Las Breñas.


Bienvenidos a nuestro blog de reciente creación, queremos invitarles a que conozcan detalladamente la biblioteca del Instituto de Enseñanzas Secundarias de las Breñas, localizado en la Isla de La Palma del archipiélago canario.
El Proyecto de Dinamización de la Biblioteca partió del Departamento de Lengua y Literatura con el objetivo de ponerla en valor como un espacio cultural abierto al alumnado, profesorado y padres.
Trabajando en la idea de considerar la biblioteca como un recurso formativo y activo, queremos dejar atrás el anticuado modelo de biblioteca que lo considera un mero lugar de depósito y gestión de libros.
Con la creación del blog, fomentamos la premisa de abrirnos al exterior, logramos que los servicios de la biblioteca salgan de las cuatro paredes y sea una institución accesible para todos y en cualquier momento. El blog tiende puentes entre el espacio físico de la biblioteca escolar y los usuarios y será de gran utilidad para multiplicar los lectores curiosos y los préstamos domiciliarios. Es una herramienta informativa y participativa que contribuye en el proceso complejo y laborioso de la animación a la lectura.
Este blog pretende ser una publicación periódica en la que se expondrá toda la información que pueda ser de interés a los usuarios. En él podrán encontrar las novedades que hemos recibido, comentarios de libros, concursos, actividades y cualquier enlace de interés. Destacamos ventajas como la presencia de hiperenlaces que permitan la creación de redes, por otro lado, los lectores podrán dejar comentarios, permitiendo así el diálogo y el debate de los temas propuestos.

Entradas más recientes Inicio